Vecinos de Huejutla argumentaron que los apagones son constantes, por lo que solicitaron la intervención de la paraestatal

Huejutla.- Ante los constantes apagones y múltiples quejas por el servicio en Huejutla, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó labores de mantenimiento en las líneas de electricidad de alta y baja tensión, sobre todo en donde el voltaje es variable.

En ese sentido, fue informado que las colonias atendidas fueron Paraíso de las Huastecas, Valle del Encinal, Anáhuac, Los Prados, El Carmen y Parque de Poblamiento.

Las acciones realizadas consistieron en cortar ramas de árboles, las cuales hacían contacto con las líneas cuando había viento o lluvia, lo que provocaba apagones en algunas colonias.

En ese sentido, algunos vecinos consideraron que esas tareas son indispensables y que deberían realizarse de manera periódica para prevenir apagones, los cuales son constantes en la región.

No obstante, otra de las inconformidades es que la paraestatal suspende sin previo aviso el servicio, pues a pesar de que a través de perifoneo anuncian el corte, ese es ineficiente, pues no llega a todos los que se verían afectados.

Asimismo, fue detallado que debido a las condiciones del clima, algunas líneas eléctricas fueron dañadas y en otros sectores el voltaje es inestable, por lo que la revisión servirá para corregir las fallas que se pudieran encontrar, confirmó el personal que realizó las labores.

Comentarios