Cuautepec.- La comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), en Cuautepec, lleva a cabo operativos y simulacros para salvaguardar la integridad de sus estudiantes, profesores, administrativos y personal de apoyo ante posibles situaciones de emergencias.

Luis Edmundo Aguilar Aranda, director del plantel, explicó que debido a la cercanía de la institución con ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) es que realizan esas actividades, en las que han obtenido resultados positivos.

Recordó que Cuautepec es una zona que registra constantemente robos en ductos de la paraestatal; no obstante, el directivo aseveró que solo en una ocasión han realizado suspensión de clases debido al fuerte olor a gasolina, producto de una fuga en un ducto registrada a inicios del año.

Respecto a incidencias al interior del plantel, Aguilar Aranda refirió que cuando ha sido necesario, se han iniciado protocolos de atención a estudiantes y demás integrantes de la comunidad del plantel.

Hasta el momento, los conflictos registrados han sido solucionados satisfactoriamente, sumando a dichas resoluciones a madres y padres de familia para el seguimiento en las actitudes de sus hijos.

Aguilar Aranda hizo un llamado a los integrantes del plantel Cuautepec a resolver cualquier conflicto que se presente, todo en el marco del diálogo y la civilidad.

Comentarios