Realiza concertista presentación en el Instituto de Artes

423
Sergio David Aguirre Camacho,concertista

JANET VALDEZ
Mineral del Monte.- Ayer, el auditorio del Instituto de Artes (IA) se engalanó con la presencia de Sergio David Aguirre Camacho, pianista, concertista y director del Instituto Interdisciplinario de Música de la Ciudad de México, quien ofreció un recital de piano a estudiantes de esa institución.

Durante más de 60 minutos, Sergio Aguirre tocó piezas clásicas de intérpretes como Johann Sebastian Bach, Frédéric Chopin, Mario Ruiz Armengol, Serguéi Rachmaninoff, entre otros compositores.

Al finalizar su presentación, el concertista comentó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo la importancia de fomentar el arte en los infantes, ya que desarrolla la creatividad en los pequeños; particularmente cuando un niño estudia música, detona una gran sensibilidad, lo que se refleja más tarde en la formación de personas más productivas y mejores ciudadanos.

“Yo inicié mi carrera como pianista desde los 10 años con la maestra Amelia Soto, a quien le hacía falta el cuarto dedo de la mano izquierda; sin embargo, esto no fue una limitante para profesionalizarse, ya que tocó en el palacio de Bellas Artes, lo cual significó una gran motivación para mí.”

Respecto a su trayectoria, el concertista indicó que lo más satisfactorio para él es poder captar la atención del público, ya que aprecia bastante que las personas dispongan de su tiempo para acudir a las presentaciones y escuchar su trabajo.

“Estoy seguro que las personas que entran a escuchar las piezas de estos grandes compositores son totalmente diferentes al salir, algo cambia en su interior. Siento que algo se modifica en sus emociones internas, en su mente, su corazón y en su conducta; es increíble cómo cambia la forma de ver la vida a través de la música.” continuó Sergio Aguirre.

En cuanto al ámbito profesional, comentó que actualmente existe un tabú de que los artistas no generan suficiente sustento económico como lo haría algún otro profesionista. Por esa razón, algunos paterfamilias les prohíben a sus hijos estudiar carreras profesionales con enfoque en las artes; sin embargo, aseguró que aquellos que tienen una buena formación académica tienen mayor capacidad de obtener empleos bien remunerados, solo es cuestión de poner pasión en lo que hacen.

Por último, dio un mensaje para quienes desarrollan sus estudios en las artes.

“Quiero decirle a todos los estudiantes que si están aquí es por algo y es porque tienen una idea muy marcada, quizá desde antes de ingresar a la universidad. Nunca olviden lo que se proyectaron desde un principio, siempre van a encontrar momentos difíciles, pero es justo cuando hay que recordar la idea primaria de por qué están allí, deben continuar hasta conseguir sus sueños”, finalizó.

  • El también pianista Sergio Aguirre comentó que actualmente existe un tabú de que los artistas no generan suficiente sustento económico como lo haría algún otro profesionista. Por esa razón, algunos paterfamilias les prohíben a sus hijos estudiar carreras profesionales con enfoque en las artes

Comentarios