Realiza Copriseh operativo en Semana Santa

149
SEMAN SANTA
Cerca de 78 kilogramos recuperados fueron destruidos en operativos en las 17 jurisdicciones de la entidad

 

Pachuca.-

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) destruyó 78.5 kilogramos de productos que no cumplían con lineamientos de sanidad permitidos durante Semana Santa, recuperados en las 17 jurisdicciones de la entidad.
Durante recorridos por puestos fijos y semifijos de comerciantes de alimentos se decomisaron, además de 198 litros de agua elaborada con productos lácteos, 20 litros de productos perecederos y 256 cigarros que se vendían por unidad.

Del operativo, las principales irregularidades encontradas fueron: hielo sin marca y contaminado, producto caducado, agua preparada con leche, verdura cruda que no demostraron su correcta desinfección y lácteos fuera de refrigeración.
Además, la dependencia suspendió dos establecimientos del giro de venta de alimentos y purificadora de agua, ubicados en Zimapán y Nopala, respectivamente.

Además de las acciones del Programa de cuaresma se fortalecieron actividades en eventos de concentración masiva, llevada a cabo durante la Semana Mayor, así como vigilancia sanitaria en venta de alimentos e inmediaciones de las principales zonas turísticas de la entidad.

Recomendaciones

La Copriseh recomendó consumir pescados y mariscos en lugares fijos y limpios, con manejadores de alimentos que utilicen cubreboca, cubrepelo y mandil, así como lavarse las manos y usar gel antibacterial antes de comer y después de ir al baño, comer pescados y mariscos hervidos o fritos, evitar cualquier producto del mar en la vía pública.

Las principales
irregularidades
Hielo sin marca y contaminado
Productos caducados
Agua preparada con leche
Verdura cruda sin desinfección
Lácteos fuera de refrigeración

Comentarios