Realiza Cruz Roja carrera Todo México Salvando Vidas

177
carrera
En las 32 entidades federativas del país se dio el banderazo de salida

Pachuca.- La carrera Todo México Salvando Vidas, organizada por la Cruz Roja a escala nacional, reunió en la sede de Pachuca a aproximadamente 400 participantes y fue ganada por Mónica López y Gerardo Islas en la distancia de 10 kilómetros.

En las 32 entidades federativas del país se dio el banderazo de salida ayer por la mañana. La meta en Hidalgo era congregar a mil corredores en las distancias de cinco y 10 kilómetros, además de la caminata, sin embargo, la cifra quedó por debajo de lo proyectado.

No obstante, los 400 participantes inscritos se dieron cita a las 7 horas en el complejo deportivo Revolución Mexicana para completar el recorrido, cuyo circuito estuvo trazado sobre Río de las Avenidas.

La meta estuvo ubicada en el mismo lugar de la arrancada y los primeros en llegar fueron los competidores de 5k. Gabriela López Cuellar se llevó el triunfo en la femenil, con una marca de 263 minutos y 56 segundos; el segundo lugar fue para Lucila Soto Hernández, con 26:13 y el tercero para Sara Torres Caballero, con 26:44.

En la varonil, Sebastián Contreras Mendieta se impuso con un tiempo de 19:30, seguido por Jesús Eduardo Pérez Cervantes, con 19:48, y Said Enríquez Vázquez, con 20:56.

La de 10 kilómetros fue ganada por Mónica López Rangel, quien hizo un tiempo de 44 minutos; Brenda Chávez Mejía fue segunda con 45:33 y Marisol González Osorio, con 45:48. Juan Gerardo Islas López se llevó la varonil, con 38:36 y fue escoltado en el podio por Armando Vivanco Gomiciaga, con 38:44, y Ariel Monterrey Aguilar, con 39:36.

Lo recaudado por la carrera será enviado a la sede nacional de la Cruz Roja, que se encargará de repartirlo entre las distintas delegaciones que conforman a la institución. 

Comentarios