Realiza Delmar Saavedra visita sorpresa en Actopan

852
actopan

Actopan

Tras los homicidios registrados en los últimos días en Actopan, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra visitó ayer la demarcación, en donde tuvo una reunión privada con el presidente municipal Héctor Cruz Olguín y el coordinador regional de la Policía estatal Pedro Hernández.
En entrevista para este medio, el secretario manifestó que la intención de la visita sorpresa era destacar la coordinación entre corporaciones, sobre todo en estos momentos en donde la delincuencia realiza una dinámica muy característica.
Indicó que los hallazgos de dos cuerpos en el municipio, registrados en esta semana, son situaciones atípicas, no obstante, la SSPH debe dar la cara, “son situaciones que no se habían dado, pero que están surgiendo y en donde la procuraduría ya está muy avanzada en las investigaciones”.
Refirió que debe existir coordinación directa con los municipios, sobre todo luego del interés del gobernador Omar Fayad por continuar fortaleciendo el área; asimismo, precisó que en Actopan colocarán 50 cámaras de videovigilancia, que se traducirán en 200, ya que cada punto contará con cuatro dispositivos, con programas analíticos para que sea más eficiente el servicio, además de los 40 arcos de seguridad.
Aunque no existe una instrucción directa al respecto hacia la alcaldía y el edil Héctor Cruz, el funcionario estatal destacó que en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública “necesitamos dignificar a la Policía, darles mejor equipo a los elementos y dotarlos de áreas dignas de trabajo”.
El recorrido del secretario se basó en la visita a la alcaldía, en donde sostuvo reunión con el munícipe, posteriormente se trasladó a la dirección de Seguridad Pública municipal y más tarde visitó las instalaciones de lo que serán las nuevas oficinas de la Policía estatal y licencias, ubicadas a un costado de la estación de Bomberos.
El ayuntamiento precisó que la visita del secretario de Seguridad Pública fortalece el plan de trabajo del edil, además de que potencializa el trabajo coordinado. En la reunión trazaron líneas de acción a corto, mediano y largo plazo en seguridad para el municipio.

Objetivo

  • El secretario manifestó
    que la intención de su llegada inesperada era destacar la coordinación entre corporaciones, sobre todo en estos momentos en donde la delincuencia realiza una dinámica muy característica

Comentarios