Realiza DIF Tizayuca curso de verano inclusivo

742
El lunes iniciaron las labores con 30 asistentes
El lunes iniciaron las labores con 30 asistentes

Niñas y niños que acuden a terapias en el CMIDPD disfrutan de sus vacaciones a través de actividades recreativas

Tizayuca.- El pasado lunes iniciaron las actividades del curso de verano inclusivo, el cual se desarrolla año con año dentro de las instalaciones del Centro Metropolitano para la Inclusión y Desarrollo de la Personas con Discapacidad.
Son 30 niños y niñas, que acuden a sus terapias en ese centro, los que pueden disfrutar del verano a través de actividades recreativas como elaborar balones, piñatas, lámparas de lava, un súper héroe, además de conocer el diseño y construcción de una silla de ruedas y realizar deportes que fomentan la convivencia, trabajo en equipo y diversión.
La intención de la temática es que durante el curso aborden diferentes actividades afines a un oficio o profesión y durante el día ya sea por medio de juegos, manualidades, entre otras, se apegue lo más posible a ellos. Además promoverán que niños y niñas tengan mayor interés por estudiar y trabajar en algún momento de su vida, por lo que se busca que personas con discapacidad sean impulsadas sobre la inclusión laboral donde son una pieza importante.
La presidenta del DIF Ana Leticia Cuatepotzo mencionó la importancia de los valores aprendidos en el hogar, ya que en ese curso, como en los demás impartidos en los centros PAMAR y CAIC, se busca que las y los menores desarrollen un sentido humano e igualitario dentro de la sociedad.
En el curso inclusivo conviven niños y niñas con diferentes discapacidades, de 9 a 13 horas, quienes acuden a sus terapias programadas y al mismo tiempo juegan, se divierten y disfrutan sus vacaciones.
Las actividades son con motivo de que todos disfruten, desde las personas a cargo de la realización hasta madres y padres, que también son involucrados y participan con sus hijos e hijas.

Dato

La intención de la temática es que los menores aborden diferentes actividades afines a un oficio o profesión y durante el día, ya sea por medio de juegos, manualidades, entre otras, se apegue lo más posible a ellos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios