Realiza Ejecutivo audiencia en Agua Blanca

575
Agua Blanca,audiencia

Pachuca.- Con la atención de más de 2 mil 600 personas, autoridades del gobierno estatal realizaron ayer la tercera audiencia pública del año, donde recibieron las peticiones y brindaron consultas médicas a habitantes de Agua Blanca y municipios de la región.

El mandatario Omar Fayad Meneses reunió a habitantes de Agua Blanca, San Bartolo, Tulancingo, Tenango, Huehuetla, Metepec y Acaxochitlán como parte de su estrategia de acercar a los hidalguenses servicios de asistencia médica, empleos, financiamientos, techos para vivir, así como equipamiento y becas a escuelas de la región.

En la plaza principal del municipio, el Ejecutivo anunció apoyos para los que habitan en la zona por más de 15 millones de pesos; además, destacó que hasta la fecha las audiencias públicas han brindado atención directa e inmediata a casi 50 mil hidalguenses de las regiones más alejadas.

Afirmó que esos ejercicios que coordina el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal José Luis Romo Cruz continuarán, ya que representan un compromiso que hizo de visitar todas las regiones para conocer de primera mano sus necesidades y darles solución.

Fayad Meneses inició las audiencias de este año en Tlahuiltepa, continuó en Emiliano Zapata y ayer fue a Agua Blanca, donde destacó los logros de su administración como el caso de la estrategia de combate a la inseguridad, ya que Hidalgo sigue siendo de los cinco estados más seguros del país y aseguró que la puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en 2019 influyó en que fuera reportada una reducción de la incidencia delictiva.

Además, destacó que solo en la región de Agua Blanca hasta la fecha han realizado obras por más de 3.1 millones de pesos, en la rehabilitación y equipamiento de cuatro unidades médicas que benefician a 21 localidades, así como la distribución de materiales en centros educativos del municipio, entre otros.

  • En la plaza principal del municipio, el gobernador Omar Fayad anunció apoyos por más de 15 millones de pesos

Comentarios