Realiza ESAc seminario permanente

295
permanente seminario

Debido a la emergencia sanitaria, las actividades pasaron a una modalidad virtual

Pachuca.- La Escuela Superior de Actopan (ESAc), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realiza un seminario permanente que está próximo a culminar; por lo que sostendrá dos sesiones que marcarán el cierre de la edición 2020.

Derivado de la pandemia del coronavirus (Covid-19), las actividades fueron modificadas para ser de manera completamente virtual, en respuesta al protocolo de medidas sanitarias correspondientes. El evento es coordinado por Fernando Bolaños Ceballos, profesor investigador de tiempo completo con estudios especializados en temas de género y salud mental.

El 3 de noviembre será impartida la conferencia “Prevención primaria de la violencia basada en género: ¿Qué sabemos?” a cargo de Juan Manuel Contreras Urbina. Asimismo, el día 10 de ese mes tendrá lugar la ponencia “Políticas públicas para hombres con perspectiva de género”, por Juan Carlos Ramírez Rodríguez.

Las charlas serán realizadas en la plataforma Google Meet de 11 a 13 horas. Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página de Facebook Grupo de Investigación: Procesos Biopsicosociales del Ser Humano, o bien, comunicarse al 771 717 2000 en la extensión 5400.

La ESAc inició actividades el 17 de julio del año 2000 con derecho y psicología; en julio de 2004, fue incorporada la licenciatura en diseño gráfico.

En 2014, la oferta incrementó con el bachillerato y la carrera profesional de creación y desarrollo de empresas, con el fin de ampliar la capacidad y cobertura de las preparatorias dependientes de la máxima casa de estudios de la entidad y de licenciaturas en la región.

Los programas de la ESAc han destacado por su calidad y han permitido a sus estudiantes formarse en planes académicos reconocidos y con un sólido sustento.

Para el cierre de la edición 2020, Juan Manuel Contreras y Juan Carlos Ramírez impartirán dos charlas

Comentarios