Realiza ESZi primer Congreso de Derecho

352

El encuentro tuvo el objetivo de analizar temáticas actuales y de relevancia académica, como los retos de investigación en ciencias jurídicas y diversas garantías humanas

Pachuca.- La Escuela Superior de Zimapán (ESZi), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), efectuó el primer Congreso de Derecho en modalidad virtual el 9 y 10 de noviembre con el objetivo de analizar temáticas actuales y de relevancia académica, como los retos de investigación en ciencias jurídicas, los derechos humanos, penales, civiles, laborales, constitucionales y ambientales.

A través del Programa de fortalecimiento de la excelencia educativa (Profexce), la ESZi desarrolló ese encuentro, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura, docentes e investigadores, informó el director del plantel, Alfredo Trejo Espino.

El congreso fue transmitido por plataformas digitales con una asistencia de 327 personas durante los dos días. De forma presencial, fue asentada una afluencia de 16 alumnos, quienes cumplieron de manera estricta todos los protocolos de sanidad, además de la sana distancia.

Algunas conferencias dictadas fueron “El proceso penal acusatorio, adversarial y oral”, por Erika López Patricio tras la inauguración; así como “Razones para soslayar la reciprocidad alimentaria cuando el padre abandona a los hijos en la minoría de edad”, a cargo de Socorro Mejía Díaz.

Igualmente, fue abordado el tema “La reforma laboral 2020 en México”, a través de Belem Salvador Benítez, y “La reforma constitucional a los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa”, en el taller dictado por Sergio Jaén Castillo.

Otras charlas fueron “Constitución, derecho alimentario y pandemia, los retos a vencer dentro de las políticas públicas del país”, por Nory Andrea Poot Vélez, además de “Lo ambiental como sección de derecho con enfoque pedagógico bajo una perspectiva transversal en el sistema educativo”, a cargo de Manuel Antonio Pérez Chávez.

El congreso fue presidido por el director Trejo Espino, el secretario César Amador Ambriz, el coordinador de la licenciatura en derecho Sergio López Licona y la representante seccional del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), María del Carmen Ramos Castañón.

Participaron 327 personas de forma virtual; en total, fueron ofrecidas siete conferencias y un taller

#DeInterés

Comentarios