Realiza ESZi Semana de Contaduría

237
uaeh
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Para conmemorar el Día del Contador que en México se celebra el 25 de mayo

Pachuca.-

La Escuela Superior de Zimapán (ESZi) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó la Semana de Contaduría, en la que presentaron actividades académicas, culturales y deportivas para conmemorar el Día del Contador, que en México se celebra el 25 de mayo.
Bajo la coordinación de la academia de contabilidad, la escuela superior efectuó las actividades el 23 y 24 de mayo. El primer día iniciaron con la ceremonia de inauguración, presidida por Alfredo Trejo Espino, director de la ESZi, quien emitió un mensaje a la comunidad universitaria.

A la celebración asistieron invitados especiales egresados de la licenciatura en contaduría, entre ellos Mariela González Martínez, jefa de contabilidad de la empresa Carrizal Mining de Zimapán; así como personal directivo, administrativo, docente y alumnado de las licenciaturas en contaduría, derecho e ingeniería en procesamiento de recursos minerales.
También se impartieron las conferencias: “El puesto de tu vida, el sueño de tu vida”, por el empresario José Luis Flores García; “Sistemas de producción: Rentabilidad, competitividad y calidad de vida”, por Jesús Armando Salinas Martínez, investigador del Instituto de Ciencias Agropecuaria de la UAEH.

Así como “Gestión ilustrada” a cargo de Elia Socorro Díaz Nieto, investigadora de la Universidad Autónoma de Querétaro; dichas conferencias complementaron la formación académica e integral de estudiantes que participaron de ellas.
El 24 de mayo se realizaron eventos deportivos y culturales, iniciando con una clase masiva de zumba, posteriormente se jugaron las finales de futbol varonil y femenil, se realizó el torneo interno de ajedrez y los juegos chuscos, para culminar con la presentación del cantautor de la UAEH Julio Rico, quien deleitó a la comunidad universitaria con su repertorio para clausurar la semana de festejos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios