Realiza grupo multidisciplinario detección en Tulancingo

96
grupo multidisciplinario, Tulancingo

Pachuca.- El equipo multidisciplinario del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) visitó Tulancingo para realizar pruebas médico-deportivas a un centenar de niños y adolescentes, con el objetivo de detectar nuevos talentos.

A las evaluaciones se presentaron niñas, niños y jóvenes en las disciplinas de baloncesto, volibol, natación, luchas asociadas, taekwondo, atletismo, atletismo sobre silla de ruedas y gimnasia, quienes fueron revisados por el área médica y preparadores físicos del CEAR.

Los exámenes médicos consistieron en una revisión general, ortodoncia, terapia física, nutrición y psicología; mientras que en cuestión deportiva se realizaron pruebas de resistencia, salto, fuerza, flexibilidad, reacción y condición física.

Esas actividades se llevaron a cabo con la coordinación del ayuntamiento de Tulancingo, mediante el Consejo Municipal del Deporte (Comude), las asociaciones estatales y el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Las giras municipales de evaluación y detección de talentos continuarán en los municipios de Zimapán, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Zacualtipán y Atlapexco, en los próximos días, anunció la dependencia.

La meta es contar con un semillero para encaminar a los deportistas al alto rendimiento, con miras a una posible participación en eventos del Sistema Nacional de Competencias (SNC), que comprende Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Juegos Nacionales Populares.

Comentarios