Realiza Héctor Brauer estancia en Ciartes y Sí

163
Ciartes

Pachuca.- El centro intercultural de artes Ciartes y Sí abrió las puertas de sus instalaciones para recibir y tener de invitado a Héctor Brauer Victoria, poeta y apasionado con el arte de grabar sobre relieve en linóleo, para luego imprimir sobre túnicas vegetales historias con su imaginación.

Como estudiante de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV), Héctor Brauer tuvo un intenso contacto con las ciencias de la vida; el arte del grabado lo aprendió de Salmerón.

Una de sus principales exposiciones es Sol de destrucción, que ha sido expuesta en varias partes de Veracruz y en la Ciudad de México.

La mesa de Brauer es como se le llama hoy a su arte impreso y la forma de compartirlo con quienes a él se acercan; como invitado del foro Ciartes y Sí ha realizado diversos trabajos como un grabado para el proyecto de alcance nacional Colectivos comunitarios de teatro, que dejará huella en Tenango a manera de memoria de la puesta en escena Cómo Maka T’oho se convirtió en T’oho Kue, realizada en colaboración con la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo.

Dentro de la ciudad ha tejido lazos al hacer los grabados de tres monólogos dirigidos por Rodrigo Carrillo Tripp en La Purísima y con el Colectivo Rupestre está realizando parte de la escenografía para su próximo espectáculo, que trata sobre romper muros.

En Tenango, con la agrupación Lírica Sativa colaboró en la grabación de su primer video musical y realizó un grabado a manera de portada de disco. Además, está programando trabajos junto con la artista Carmen Parra.

Héctor Brauer es un artista muy bien recibido dentro de Ciartes y Sí, quien hasta hoy ha hecho lazos no solo profesionales sino también de amistad con el director escénico Alberto Lara Enríquez y con la productora Ana Liedo Lavaniegos.

Comentarios