Realiza ICAp Foro Agroemprendedores

235
ICAp,Foro Agroemprendedores,UAEH

Participaron representantes de las empresas Api-nátura y EC-BIOS

Tulancingo.- En las instalaciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue realizado el foro Agroemprendedores, organizado por el programa educativo de ingeniería para la producción sustentable.

Participaron como ponentes representantes de las empresas Api-nátura y EC-BIOS, así como de la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad Autónoma Chapingo. Es importante destacar también la participación de ingenieros agrónomos que actualmente han desarrollado sus proyectos en diferentes regiones del país, como la región de Actopan, en Veracruz; Cuauneutla del municipio de Pahuatlán, Puebla, entre otros.

En la inauguración estuvo presente Miguel Ángel Miguez Escorcia, director del ICAp; Mariana Saucedo García, jefa del área académica de ciencias agrícolas y forestales, y Jaime Pacheco Trejo, coordinador del programa educativo de ingeniería en agronomía para la producción sustentable (IAPS).

En su intervención, el director del instituto, destacó la participación de académicos, profesores investigadores y alumnado para la organización del foro, el cual fortalecerá la formación de los futuros ingenieros agrónomos en producción sustentable de la máxima casa de estudios en la entidad, en particular en el tema de agroemprendedores, ya que es importante que nuestros egresados tengan la visión de generar sus propias empresas que impacten en el desarrollo del estado y del país.

Puntualizó que con acciones como esas se cumple lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) propuesto por el rector Adolfo Pontigo Loyola en lo referente a fortalecer la vinculación con organismos gubernamentales, no gubernamentales y empresariales.

Por su parte, Jaime Pacheco Trejo destacó la participación del ingeniero Alfredo Jiménez López con la ponencia “Experiencias del campo laboral agrícola”, quien es egresado del programa de agronomía para la producción sustentable, el cual se encuentra en el Padrón de los Programas de Educación Superior reconocidos por su buena calidad en el nivel uno, evaluado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, AC (CIEES).

  • Miguel Ángel Miguez, director del Instituto de Ciencias Agropecuarias, aseguró que el evento busca fortalecer la formación de los futuros ingenieros agrónomos en producción sustentable

Comentarios