Realiza ICSa jornada multidisciplinaria de prevención de la salud

3356
salud

Pachuca.- El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevó a cabo una jornada multidisciplinaria en Tepehuacán.
Dicho evento se realizó por acuerdo del director del ICSa José Busto Villarreal y el presidente municipal de Tepehuacán Rosendo Hernández Manilla.

Participaron las áreas académicas de enfermería, nutrición, odontología, farmacia, medicina, psicología y gerontología.

Durante la jornada se dieron pláticas de planificación familiar, uso de preservativo masculino, de píldoras anticonceptivas, toma de signos vitales, se obtuvieron niveles de glucemia, consulta nutricional, orientación alimentaria, recomendaciones sobre alimentación y nutrición, electrocardiogramas, nebulizaciones y envíos a hospital general para valoración por especialidad. En el área dental se realizaron extracciones, limpiezas, obturaciones con amalgamas, resinas y medicaciones.

El área de gerontología dio talleres a las personas adultas mayores de activación física y cognitiva, así como una plática informativa sobre los derechos de ese sector de la población y autocuidado.

Por su parte, el área de farmacia brindó pláticas sobre adherencia al tratamiento farmacoterapéutico y cómo conservar los medicamentos. El área de psicología participó con el taller Psicología de la violencia, consejería y canalización a población abierta.

En esta jornada se atendieron alrededor de 400 personas originarias de las comunidades de ese municipio.

Actividades

  • Durante la jornada
    se dieron pláticas de planificación familiar, uso de preservativo masculino, de píldoras anticonceptivas, toma de signos vitales, se obtuvieron niveles de glucemia, consulta nutricional, orientación alimentaria, entre otras
No votes yet.
Please wait...

Comentarios