Realiza ICSa séptimo simposio Salud, Sociedad y Vejez

384
ICSa,simposio Salud

El evento permite refrescar los estudios en materia gerontológica con ideas nuevas

San Agustín Tlaxiaca.- El séptimo simposio Salud, Sociedad y Vejez, llevado a cabo en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), reunió a expertos de diversas universidades como la Estatal de California en Long Beach (EU), así como del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el análisis de la salud en los adultos mayores.

David López Romero, coordinador del simposio y profesor del área académica de gerontología del instituto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), explicó que el evento es una reunión que permite refrescar los estudios en materia gerontológica con ideas nuevas en la ciencia.

Mencionó que el encuentro permitirá a estudiantes generar un pensamiento crítico en su formación académica, así como sentar las bases para generar un impacto en la promoción de la salud en la vejez y otros temas alrededor de esa índole.

El director del ICSa Adrián Moya Escalera agradeció la visita de los expertos en la materia y enfatizó que su presencia refuerza los lazos de cooperación entre instituciones y benefician al estudiantado.

Dijo que gracias al trabajo que realizan estudiantes del área de gerontología, 90 por ciento de ellos son contratados al egresar de la licenciatura; asimismo, destacó que el trabajo científico ha permitido prolongar la esperanza de vida, aunque ahora el reto es enfrentar las enfermedades y padecimientos que vienen, por lo que, subrayó, “tenemos que hacer un esfuerzo en la formación académica de nuestros estudiantes”.

A la apertura asistieron el jefe del área académica de gerontología Raúl Agis Juárez, la profesora de la Universidad Estatal de California Iveris Luz Martínez y Enrique Espinosa Aquino, secretario del ICSa.

A la ceremonia de apertura asistieron el jefe del área académica de gerontología Raúl Agis Juárez, la profesora de la Universidad Estatal de California Iveris Luz Martínez y Enrique Espinosa Aquino, secretario del instituto

  • El coordinador de la actividad David López mencionó que el encuentro permitirá a estudiantes generar un pensamiento crítico en su formación académica

Comentarios