Realiza IEE segundo debate de aspirantes a diputados locales

373
iee

Fue en el distrito 02 con cabecera en Zacualtipán

Pachuca.-

Ayer, el Instituto Estatal Electoral (IEE) realizó el segundo Debate por Hidalgo entre las y los candidatos a diputados locales, en esta ocasión con los aspirantes del distrito 02 con cabecera en Zacualtipán.
El distrito está integrado por los municipios de Calnali, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, Lolotla, Metztitlán, Molango, Tepehuacán, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Xochicoatlán y Zacualtipán.
A la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense acudieron Alejandro Rubio Hernández, candidato del PT; José Luis Espinosa Silva, del PRI; Wilibaldo López Cervantes del PES.

Además de Rosalba Calva García de Morena, Vicenta Silverio García de MC, Arturo Vera Vera, candidato del Panal y Zaineth María Morales Cerón del PVEM, quienes expusieron sus propuestas y respondieron algunas de las preguntas que la ciudadanía formuló.
Alder Bautista Hernández, técnico de organización electoral del IEE, fungió como moderador, además, fue el encargado de dirigir las cinco rondas que conformaron dicho encuentro; de igual forma, se contó con la participación de Germán Carrillo Criner, intérprete-traductor en el sector de lengua de señas mexicanas.

Durante la primera intervención, las y los candidatos abordaron de forma abierta el tema de educación, durante la segunda intervención plantearon sus propuestas referentes al tema de política, gobierno, seguridad y justicia; en la tercera ronda hablaron sobre economía y empleo.
La cuarta ronda fue para dar respuesta a algunas de las preguntas formuladas por la ciudadanía y dar a conocer las propuestas de trabajo. Finalmente, durante la quinta oportunidad emitieron un mensaje final, por lo que cada participante contó con la posibilidad de exponer los principales puntos que integran su plataforma electoral así como de replicar a alguno de los participantes del debate.
Los siguientes debates se desarrollarán hoy en los distritos 03 de San Felipe Orizatlán y 04 en Huejutla, a las 10 y 20 horas, respectivamente.

Comentarios