Pachuca.-

Con el objetivo de dar a conocer los avances de los proyectos apoyados por el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) en la entidad, la dependencia llevará a cabo hoy la cuarta Expo Estatal de Economía Social en la explanada del Reloj monumental.
La expo busca que los beneficiarios participantes desarrollen sus capacidades comerciales mediante la difusión, promoción, exhibición y venta directa al público de los productos y servicios que generan; así como propiciar el establecimiento de enlaces comerciales.
Los asistentes conocerán durante el evento productos hidalguenses innovadores, de calidad y a precios competitivos, como vinos y tostadas de granada, café, mermeladas, prendas de lana, aceitunas, productos de belleza, de madera, miel, artículos de alfarería, variedades de hongo seta, jitomate, galletas, pasta para sopa, prendas de vestir artesanales, productos orgánicos, quesos, calzado, flores de invernadero, entre otros, así como servicios turísticos y financieros.
Participarán productores de Chilcuautla, Tulancingo, Huautla, Cardonal, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Zempoala, Francisco I Madero, Alfajayucan, Tetepango, Atotonilco el Grande y de la capital.
Además de la venta de productos, los participantes también presenciarán conferencias impartidas por profesionales del sector académico, público y privado, las cuales versarán sobre la importancia de los proyectos de inversión; los beneficios de vivir en la formalidad, así como procesos para garantizar el futuro de las empresas.
La Expo Estatal de Economía Social permite difundir los alcances de iniciativas productivas apoyadas por el Inaes, que en el ámbito estatal han logrado consolidarse como casos de éxito y como alternativas de inclusión productiva, laboral y financiera.
Los apoyos productivos que otorga el instituto fomentan la economía social en la población más vulnerable, promoviendo el desarrollo económico con sentido social, generando autoempleo, mejorando los ingresos de las personas y sus niveles de bienestar.
La entrada al evento es gratuita y una excelente oportunidad para disfrutar del Buen Fin.

  • Participarán
    productores de Chilcuautla, Tulancingo, Huautla, Cardonal, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Zempoala, Francisco I Madero, Alfajayucan, Tetepango, Atotonilco el Grande y de la capital

Comentarios