Realiza Inmude Rolleando por Pachuca

129
rolleando

 

Pachuca.- Decenas de pachuqueños de diversas edades participaron en la primera edición de Rolleando por Pachuca, que organizó el Instituto Municipal del Deporte (Inmude)
ayer por la mañana en un circuito trazado sobre Río de
las Avenidas.
El evento contó con la participación de algunos grupos de patinaje, que además de dar exhibiciones sobre esa disciplina, apoyaron a las personas que deseaban aprender a andar sobre ruedas.
Entre los equipos que apoyaron la actividad se encontraban las Derby Witches, escuadra hidalguense de roller derby, cuyas integrantes se sumaron a la iniciativa, con el fin de que no sea la única vez que se realice, sino que se vuelva constante.
El banderazo de salida se dio aproximadamente a las 8 horas en la meta ubicada a un costado de Plaza de las Américas, en San Javier. Ahí comenzó el recorrido de cinco kilómetros que completaron los participantes de acuerdo con sus aptitudes, dado que Rolleando por Pachuca reunió a patinadores expertos, campeones estatales y novatos.
La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán también formó parte del grupo que tomó las calles ayer por la mañana, al igual que el titular del Inmude, Raúl Baños Tinoco.
Tellería mencionó que el evento tuvo como fin brindar un espacio de esparcimiento para las familias
de la capital del estado, por su parte, Baños expuso que la intención es que en un futuro se sumen más personas a ese tipo de actividades.
Al finalizar el recorrido, algunos patinadores invitados mostraron su habilidad sobre patines y realizaron algunos movimientos vistosos que fueron aplaudidos por los participantes, que en gran número fue conformado por niños.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLas elecciones de 2018 y los grandes problemas nacionales
Artículo siguienteAvanza Oseznos a tres finales en Conferencia Infantil
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]