Ciudad de México. El cineasta James Cameron comenzó ayer el rodaje de Search for Atlantis, producción que documentará la búsqueda de la Atlántida y mostrará el resultado en 2017.
El documental está a cargo de Associated Producers, empresa con sede en Toronto, junto con National Geographic Channel y Discovery Canadá, según un comunicado de prensa.
La cinta dirigida por Simcha Jacobovici, ganador de tres premios Emmy, se filmará en escenarios naturales en Sicilia, Malta, Creta, Santorini y Cerdeña, las partes bajo el agua serán frente a la costa de España.
Tim Pastore, presidente de programación y producción original de National Geographic Channel, dijo que la organización tiene el firme compromiso de llevar el mundo de la ciencia, la exploración y la aventura al público de todo el mundo.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con Cameron y Jacobovici en esta búsqueda de la Atlántida, uno de los mundos mágicos que ha resonado en nuestra imaginación colectiva durante miles de años”, expresó.
Cameron indicó que “encontrar la verdad histórica y arqueológica del mito de la Atlántida siempre me fascinó. Nuestro equipo de exploración investigará varias teorías nuevas sobre la ubicación de la Atlántida real, quién era ese misterioso pueblo y qué desastre lo borró de la faz de la Tierra hace más de 3 mil años”.

Comentarios