Realiza la Reforma simulacros de sismo

333
Mineral de la Reforma,simulacros,sismo

En Pachuquilla participaron 262 empleados municipales y 40 flotantes en el ensayo de movimiento telúrico

Mineral de la Reforma.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, que encabeza Raúl Camacho Baños, llevó a cabo simulacros en todos los edificios públicos en conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil y en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y en 2017.

Trabajadores municipales, integrantes de los grupos multibrigadas, informaron los resultados del simulacro al centro de mando encabezado por el secretario general Pedro Celestino Pérez Flores.

En la alcaldía fueron evacuados 71 trabajadores municipales y 30 flotantes, mientras que del auditorio de la demarcación y Casa de la Cultura en Pachuquilla a 126 empleados municipales; de la plaza La Guadalupana a 21, de la Secretaría de Desarrollo Económico a 15 trabajadores y dos flotantes.

De los servicios municipales a seis empleados municipales y del DIF local 23 trabajadores y ocho flotantes, siendo un total de 262 empleados municipales y 40 flotantes las personal que participaron en el simulacro de sismo en Pachuquilla.

La acción fue replicada en los demás edificios públicos del municipio, para posteriormente dar inicio a la ceremonia de conmemoración.

El comandante Elías Daniel Corona de la Torre, en su carácter de director de Protección Civil (PC) en Mineral de la Reforma, compartió: “Hoy suenan las alarmas para indicarnos que hay que evacuar, que hay que salir del inmueble y recordar los lamentables acontecimientos de 1985 y 2017 donde se perdieron vidas, bienes e inmuebles. Hoy, la cultura de la protección civil debe reforzarse con la participación de toda la población”.

Pedro Celestino Pérez Flores, quien acudió en representación del alcalde Raúl Camacho Baños, externó que dichas acciones que promueven la cultura de la protección civil han sido una encomienda para el actual gobierno municipal, una responsabilidad mancomunada y corresponsable para fortalecer la respuesta inmediata que requiere la ciudadanía.

“En la tarea de garantizar la seguridad de los mineralreformenses y su patrimonio, no hay tiempo de postergar las estrategias; la suma de voluntades y el esfuerzo conjunto lograran la transformación del municipio que todos queremos e imaginamos; nuestro municipio no está exento de los fenómenos naturales pero hemos actuado con responsabilidad en las emergencias presentadas”, aseguró el secretario general.

Finalmente, fueron entregados reconocimientos por parte de las autoridades municipales y regidores del ayuntamiento a los multibrigadistas en el municipio en fortalecimiento a la cultura de la protección civil.

Comentarios