Realiza De la Rumba Son concierto con Neftalí López y Violeta Benítez

441
violeta

Pachuca

Con una variedad de géneros musicales, el ensamble de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) De la Rumba Son ofreció un concierto en el centro cultural universitario La Garza, programado dentro de la cartelera que ofrece la coordinación de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural.
Dentro de la presentación participó el bajista Neftalí López, quien actualmente es integrante del grupo de jazz de la UAEH, Midnight Blues; además de la participación de la cantante Violeta Benítez, quien también ha colaborado con diversas agrupaciones de la universidad.
En el concierto pudieron escucharse 10 temas con improvisaciones de jazz y rumbas como “Entre dos aguas”, “Time out”, “Agua marina”, entre otros.
Rafael Mendoza, integrante de la agrupación, explicó que De la Rumba Son busca desde su creación consolidarse con músicos profesionales egresados del Instituto de Artes, por lo que han logrado crear un estilo propio.
Comentó que el nombre surge de una obra de Eduardo Martí, quien elaboró una pieza de rumba mezclada con otros géneros latinos, una gran influencia para ese ensamble.
De la Rumba Son está compuesto por Raúl Medina y Rafael Mendoza en la guitarra, así como Edgar Mercado en el bajo y Carlos López en las percusiones; tienen como planes a futuro dar a conocer su propuesta musical a toda la comunidad universitaria y de Hidalgo, a través de los distintos programas de la dirección de promoción cultural.
Asimismo, comentaron que tienen la intención de grabar su primer disco con temas de jazz, blues y ritmos tropicales, brindando su estilo en cada una de las piezas.

Repertorio

  • En el evento
    pudieron escucharse 10 temas con improvisaciones
    de jazz y rumbas como “Entre dos aguas”, “Time out”, “Agua marina”, entre otros

Comentarios