Realiza Mixquiahuala Festival del Pulque

1048
Mixquiahuala

Mixquiahuala

En el marco de la celebración del Día del Pirotécnico, en Mixquiahuala, se realizó la primera edición del Festival del Pulque.
Los organizadores explicaron que el objetivo fue “rescatar nuestra cultura en la cual el pulque juega un papel preponderante, así como la comida típica de nuestra región”. Asimismo pretenden que la población de Mixquiahuala y la región extienda esa festividad.
El Festival del Pulque se realizó dentro del parque El Calvario, donde participaron seis familias en coordinación con los coheteros del municipio, quienes tradicionalmente festejan en grande este día ya que son varias las empresas pirotécnicas oriundas del municipio y que han ganado nombre en el plano estatal y nacional.
A la par del Festival del Pulque se expuso y vendió comida típica de la región, como los tlacoyos, gorditas, sopes y las tradicionales quesadillas de Mixquiahuala.
Por la tarde y en la celebración de San Juan de Dios, se llevó a cabo la tradicional quema de castillos, para cumplir con la tradición del barrio de El Calvario, que desde hace tiempo se ha caracterizado por las ferias del cohetero y de la localidad.
Cabe señalar que después de varios años ese festejo regresa a la colonia El Calvario, ya que en la administración anterior fueron varias las sedes que se ocuparon para el tradicional festejo.

Detalles

  • El evento
    se realizó dentro del parque El Calvario, donde participaron seis familias en coordinación con los coheteros de la demarcación, quienes tradicionalmente festejan en grande este día, ya que son varias las empresas pirotécnicas oriundas del municipio y que han ganado nombre en el plano estatal y nacional

Comentarios