Realiza Planeación reconfiguración en la administración

308
planeacion

En áreas creadas como parte de un proceso de innovación gubernamental

Pachuca.-

Como parte de la tercera etapa, la unidad de planeación y prospectiva realiza con las entidades paraestatales una reconfiguración en la administración estatal, que concretará tareas y propósitos en 2018.
La dependencia explicó que se trata de una de las áreas que fueron creadas como parte de un proceso de innovación gubernamental, que a través del redireccionamiento de la administración busca que las políticas públicas cumplan el objetivo de beneficiar y servir a las familias para mejorar la calidad de vida.
Mediante un comunicado, la institución desglosó las actividades realizadas en 2017, en enero celebró el convenio Inegi-gobierno del estado de Hidalgo, cuyo propósito fue contar con información confiable, veraz y oportuna que propicie la toma de decisiones vinculadas con el panorama y las condiciones reales en la entidad.
Ese mismo mes signó el convenio Coneval-gobierno del estado, durante el acto protocolario Omar Fayad abundó en la importancia que tendría la creación de indicadores y la evaluación de la política pública en Hidalgo, que ahora son una realidad.
En febrero se constituyó y rindieron protesta los integrantes del subcomité especial de evaluación de la política pública, perteneciente al comité de planeación para el desarrollo del estado de Hidalgo (Copladehi).
Mientras que en marzo se instalaron y dieron a conocer los programas de los subcomités sectoriales de medio ambiente y recursos naturales; de desarrollo económico; educación pública; especial de procuración de justicia; salud; obras públicas y ordenamiento territorial; seguridad pública y desarrollo social; así como el de movilidad y transporte.
En julio se instaló el consejo estatal para el cumplimiento de la Agenda 2030, donde destacaron que existe una realidad globalizada en la cual, para el adecuado desarrollo e integración de las naciones, será necesario compartir objetivos y parámetros. Por mencionar algunas acciones.

Comentarios