Realiza Prepa tres olimpiada de historia

604

CARMEN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Pachuca.- La 13 Olimpiada Mexicana de Historia fue llevada a cabo en las instalaciones de la Preparatoria tres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Ayer, 226 estudiantes de las preparatorias uno, tres y cuatro, así como de las escuelas superiores de Tizayuca, Actopan y Flores Magón, formaron parte de la etapa regional del certamen.

El secretario de la Prepa tres Samuel López Hernández comentó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que para esa escuela es importante ser la sede de dicho evento, pues cuentan con excelentes profesores que apoyarán a los participantes para que lleguen a la etapa estatal, que será llevada a cabo en junio.

Asimismo, María Guadalupe Trejo Ruiz, secretaria de la Academia de Historia y coordinadora de la olimpiada regional, declaró que el principal objetivo es pasar a la segunda etapa, la estatal y posteriormente a la nacional, en la cual solo podrán participar 100 sustentantes en la Ciudad de México.

Finalmente, destacó que la Preparatoria tres también fue sede de la primera etapa del concurso estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas el 2 de marzo, cuando recibieron a aproximadamente 500 participantes.

Comentarios