Pachuca.- Con el objetivo de potenciar y desarrollar capacidades para iniciar un negocio, alumnos de sexto semestre de la Preparatoria uno, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participaron en la segunda Expo Feria de Emprendimiento realizada virtualmente del 30 de abril al 3 de mayo.

Debido a la cuarentena ocasionada por el coronavirus (Covid-19), la academia de innova del plantel garza, que preside el profesor Edgar Castillo y que organizó el evento, decidió realizar la edición de manera virtual a través de Youtube.

Durante la jornada se contó con el apoyo de académicos y administrativos, quienes participaron como jurado.

Los estudiantes de la materia innova realizaron sus proyectos asesorados por sus catedráticos y presentaron su trabajo final en video, el cual estuvo basado en el modelo de negocios Canvas, en el que describieron los nueve módulos básicos que reflejan el seguimiento dentro de una empresa. Para la participación, fue efectuado un filtro por grupo, donde se consideraron los 46 mejores clips.

De esa manera, el ganador fue “Ultrasonic”, un sensor que se encarga de alertar a las personas con discapacidad visual sobre objetos cercanos y así evitar accidentes.

El segundo lugar fue para “Transportapp”, un servicio especializado que ofrece movilidad segura con optimización de recursos y tiempo dentro de la capital hidalguense. Ese fue propuesto por alumnos del grupo 25.

El tercer lugar se lo llevó “Smarthouse”, un sistema inteligente que está proyectado sea de ayuda para los adultos mayores, con el fin de brindar autonomía y mejorar su calidad de vida, pertenece al sexto dos.

Por último, el jurado reconoció a quienes tuvieron más likes: “Tayu vixin”, del grupo 24, quedó en primer lugar; “Compañía de seguridad nacional”, del 29, en segundo, y el tercer sitio fue para Halcón, del grupo siete.

Ese evento es realizado cada ciclo escolar en la Prepa uno. Los trabajos expuestos pueden encontrarse en la siguiente liga: www.youtube.com/channel/UCk2cdsFHPvY5s3HBM_FGCoQ/videos?disable_polymer=1.

Comentarios