Realiza Profepa más de 2 mil inspecciones

923
profepa
En las cuales clausuró 124 aserraderos y aseguró 694 equipos y herramientas

Pachuca

En el último año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó 2 mil 986 inspecciones, 257 operativos y mil 330 recorridos de vigilancia, donde clausuró 124 aserraderos.
De acuerdo con el cuarto Informe de Gobierno 2015-2016, en materia de protección forestal, la Profepa aseguró 694 equipos y herramientas, 274 vehículos, 39 mil 833 metros cúbicos de madera en rollo y 562 toneladas de carbón. Asimismo, puso a disposición del Ministerio Público federal a 65 personas.
Además, la dirección general de vida silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Profepa, realizó la versión digital de la actualización de la “Guía de identificación para las aves y mamíferos silvestres de mayor comercio en México protegidos por la Cites”.
Dicho documento fue publicado como material de apoyo para la verificación de documentación e identificación de especímenes en puertos, aeropuertos y fronteras del país.
Con el objetivo de incrementar la superficie del territorio nacional bajo modalidades de conservación, buenas prácticas productivas y manejo regulado del patrimonio natural, la dependencia efectuó acciones para combatir los ilícitos presentes en las cuatro etapas que integran la cadena productiva forestal.
Enfocándose principalmente a prevenir y contener la tala clandestina, tuvieron una cobertura de 86 áreas naturales protegidas, 48.6 por ciento de las 177 decretadas.
De septiembre de 2015 a junio de 2016, realizaron 518 recorridos de vigilancia, 391 inspecciones y 95 operativos, cuyos resultados fueron el aseguramiento de 11 mil 702 metros cúbicos de madera, 24 vehículos y 142 piezas de maquinaria, equipo y herramienta, además de ordenarse 140 multas que suman 6 millones de pesos.

Continuó
con el
operativo intensivo y permanente en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, cuyas acciones contribuyeron a mantener en bajos niveles la deforestación en su zona núcleo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios