Realiza Profepa más de 4 mil visitas de inspección y verificación ambiental

664
profepa
Efectuadas a establecimientos industriales, de acuerdo con el cuarto Informe de Gobierno

Además impuso multas por 285.5 millones de pesos

Pachuca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó en el último año 4 mil 860 visitas de inspección y verificación ambiental a establecimientos industriales e impuso multas por 285.5 millones de pesos, por incumplimiento de obligaciones.
De acuerdo con el cuarto Informe de Gobierno, la Profepa realizó, de septiembre de 2015 a junio de 2016, las más de 4 mil visitas de inspección y verificación ambiental e impuso multas debido al incumplimiento de obligaciones que pueden propiciar afectaciones al medio ambiente y a la salud humana.
Del total de visitas, precisa el documento, en mil 864 (38.4 por ciento) se cumplieron las obligaciones ambientales, 2 mil 878 (59.2 por ciento) resultaron con irregularidades menores y en 118 (2.4 por ciento) observaron irregularidades graves que derivaron en 74 clausuras totales y 44 parciales.
De ellas, 3 mil 365 visitas de inspección correspondieron al manejo de residuos peligrosos; 477 a emisiones a la atmósfera; 357 a condicionantes en materia de impacto ambiental; 368 a empresas prestadoras de servicios de transporte, manejo y disposición de residuos peligrosos.
Así como, 234 a la contaminación de suelos derivada de emergencias ambientales, y en 59 a descargas de aguas residuales a cuerpos de aguas nacionales.
Con relación a la inspección y verificación a establecimientos que pueden propiciar afectaciones al medio ambiente y a la salud humana, la Profepa concluyó en diciembre de 2015 con la inspección al total de instalaciones mineras en el país.
Mediante mil 134 visitas efectuadas y la imposición de 71 clausuras por incumplimiento de la normatividad ambiental, ordenaron medidas correctivas e impusieron multas equivalentes a 51.7 millones de pesos.

Dato

La procuraduría concluyó en diciembre de 2015 con la inspección al total de instalaciones mineras en el país

No votes yet.
Please wait...

Comentarios