Realiza profesor de ESTi estancia en Bruselas

1456
ESTi,estancia en Bruselas,UAEH

Tizayuca.- Hugo Enrique Romero Campos, docente del programa educativo de bachillerato que se oferta en la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó una estancia de investigación de dos semanas en la Universidad Libre de Bruselas (ULB).

Lo anterior, como parte del proyecto de cooperación bilateral entre Conacyt-México y FNRS-Bélgica número 246032, “Modeling glucagon secretion by alpha-cells: link between electrical activity, intracellular calcium changes and membrane fusion of the secretory vesicles”.

Referente al trabajo realizado en el área de investigación de biología matemática, que con base en la interdisciplinariedad y el progreso de la tecnología computacional permite resolver problemas de considerable complejidad y de interés internacional, uno es el estudio de los procesos celulares que dan origen a enfermedades crónico-degenerativas y otro es de procesos biológicos a nivel molecular (genético).

Esa área de desarrollo aglomera grandes grupos de investigación en diferentes regiones del mundo: International Society for Computational Biology (ISCB), ISCB-Latin America, European Society for Theoretical and Mathematical Biology (ESTMB), Iberoamerican Society for Bioinformatics (Soibio), por mencionar algunos.

El área de oportunidad de la biología matemática permite, como una rama de la ciencia, además de proponer nuevas metodologías en la enseñanza de las matemáticas en la Escuela Superior de Tizayuca, la pertinencia en el desarrollo científico, el acercamiento y el fortalecimiento de la internacionalización que consolida cada día a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

  • Hugo Enrique Romero desarrolló un proyecto relacionado al área de investigación de biología matemática en la Universidad Libre de Bruselas

Comentarios