Realiza promoción deportiva Seminario de Poomsae

331
Poomsae

Pachuca.- La dirección de promoción deportiva, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y la Asociación Universitaria de Taekwondo (AUTKD) realizaron ayer el Seminario de Poomsae de cara al torneo universitario de formas, en el que participaron 35 personas, informó Armando Zunzunegui Escamilla, titular del área garza.

La actividad fue impartida por Israel Moreno Valenzuela, entrenador del equipo representante de poomsae de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), seleccionado federal de la modalidad, además de multimedallista, bronce panamericano y referee internacional por World Taekwondo.

La jornada fue efectuada de forma online para acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias y evitar riesgos de contagio entre los participantes.

Zunzunegui Escamilla detalló que con ese evento se dio inicio a las actividades rumbo al Campeonato de Formas de Taekwondo Virtual, el cual será desarrollado durante los fines de semana de octubre.

El certamen tendrá “asistencia” de deportistas desde cuatro hasta más de 46 años, en cintas blancas, naranjas, amarillas, verdes, azules, marrones, rojas y negras.

La AUTKD, que dirige Juan Antonio Madrigal Carmona, ha mantenido a los atletas en constante participación en consejos a distancias, tanto estatales como nacionales, entre los que destaca el primer lugar obtenido por Raúl Abud Corona en el Campeonato Nacional de Grados Menores, organizado por la Federación Mexicana de TKD.

La jornada fue efectuada de forma online
para acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias y evitar riesgos de contagio

Comentarios