Realiza Sedesol Feria de Servicios para población vulnerable

491
sedesol

 

Con el objetivo de transmitir a la población más vulnerable la importancia de tener una alimentación sana, variada y suficiente, la Sedesol delegación Hidalgo dirigida por Onésimo Serrano González, en coordinación con dependencias estatales y federales, realiza la Feria de Servicios en el marco de la Jornada Nacional de Alimentación.
También brindan orientación sobre programas que opera la Sedesol en Hidalgo, sus órganos sectorizados e instituciones participantes, para que las y los ciudadanos que cumplen con los requisitos y están interesados en obtener los beneficios sociales se afilien a la brevedad.
Onésimo Serrano informó que la carencia por acceso a la alimentación reflejó altos índices en la entidad en 2014, “acorde al resultado que publicó el Coneval, cerca de 900 mil habitantes presentaban carencia alimentaria, por ello el gobierno de la República continúa sumando esfuerzos con los tres ámbitos de gobierno y la sociedad civil.
“Muestra de ello es la realización de la Feria de Servicios, que forma parte de las acciones de la Jornada Nacional de Alimentación; y la próxima apertura de más comedores comunitarios en municipios de alta marginación como son Yahualica y Tepehuacán de Guerrero.”
Esa jornada fomenta la cultura alimentaria nutritiva para mejorar hábitos, lo cual coadyuva en la buena salud.
“Comer sano, variado y suficiente no es costoso, consiste en aprovechar las frutas y verduras de temporada, incluir productos locales en las tres comidas y evitar lo que no favorece, como productos procesados que causan obesidad”, agregó.
A la inauguración asistieron los delegados en Hidalgo de Sedatu y Prospera, Víctor Velasco Orozco y Antonio Lechuga Reyes respectivamente, así como representantes de titulares de Seguro popular, IHEA, ISSSTE, IMSS, DIF Hidalgo. Y presidentes de las organizaciones civiles Fundación de Apoyo Infantil, Nueva Vida y Envejeciendo Juntos.
Destaca que a través de comedores comunitarios Nueva Vida brinda alimentos a jóvenes, niñas y niños que tuvieron problemas de adicciones, asimismo Envejeciendo Juntos a adultos mayores; por lo cual en apoyo a la labor que realizan esas organizaciones la Sedesol delegación Hidalgo entregó electrodomésticos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios