Realiza Semarnat Hidalgo 37 eventos sobre cuidado ambiental

866
hidalgo
Con la finalidad de aportar alternativas que coadyuven a mitigar y reducir el cambio climático

En seis años el CECA recibió más de 163 mil personas

 

Con la finalidad de aportar alternativas que coadyuven a mitigar y reducir el cambio climático, crear una conciencia ambiental en las y los ciudadanos, así como proporcionar mayor información sobre las consecuencias de hábitos de consumo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo realizó 37 eventos de concientización.
La dependencia estatal informó que el primer Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA) en Hidalgo se localiza en el parque ecológico Cubitos, que es un espacio que de manera lúdica acerca al conocimiento de los recursos naturales y promueve la importancia del cuidado y respeto al medio ambiente.
Lo anterior mediante visitas guiadas, pláticas, conferencias y eventos culturales, así como el aprendizaje en instalaciones de tecnología interactiva; detalló que en los últimos seis años el CECA recibió más de 163 mil personas.
Indicó que los 37 eventos fueron para celebrar la agenda ambiental, con temas como el Día Mundial de la Educación Ambiental, Día Internacional de los Bosques, Día Mundial del Agua, Día Internacional de la Madre Tierra, Día Mundial del Reciclaje y Día Mundial del Medio Ambiente, así como las distintas Expo Arqueoambiental, con la participación de más de 43 mil habitantes.
La dependencia explicó que el programa es prioridad para fortalecer una política pública ambiental que busque la participación social como un eje fundamental, de ahí que fortaleció el CECA en materia de infraestructura.
Dicho sitio cuenta actualmente con áreas como el centro de tecnologías ambientales, observatorio de cambio climático, sala 3D, áreas de exhibiciones de especímenes naturales, dos tirolesas y un tren eléctrico para niñas y niños visitantes.

Dato

La dependencia también tiene dos centros de educación ambiental para las regiones de Tula y Huejutla, que próximamente contarán con servicios educativos y de recreación ambiental

Comentarios