Realiza Semarnath limpieza de árboles contra plagas

431
plagas
Implementó trabajos de control

Pachuca

Con el propósito de preservar las áreas forestales en la región Tula-Tepeji, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) inició los trabajos de control de la plaga denominada heno motita, la cual produce daños irreversibles en las especies.
El retiro del material orgánico contaminante evitará su propagación, por lo que continuarán los trabajos de limpieza principalmente en escuelas, avenidas y áreas públicas en coordinación con las presidencias municipales de Tula y Tepeji.
El titular de Semarnath Benjamín Rico Moreno precisó que el control del heno motita permite mantener la sanidad vegetal, pues si bien no se trata de un parásito, provoca que los árboles se sequen.
La limpieza de especies como encinos y huizaches estará a cargo de las brigadas dependientes de la dirección regional de la dependencia estatal, que se realizarán de manera manual, sin la utilización de maquinaria para evitar daños en las especies.
Benjamín Rico destacó la importancia de emprender acciones de control y prevención para la conservación de la vegetación de la zona, donde predomina la actividad industrial debido al gran valor ambiental que representan en el medio ambiente, pues funcionan como filtros y captadores de contaminantes como el dióxido de carbono (CO2).

No votes yet.
Please wait...

Comentarios