Realiza Semot operativos en central de Pachuca

538
TUZOBUS

Pachuca.-

Con el fin de agilizar el flujo vehicular, preservar el paso de los peatones, garantizar la movilidad y evitar incidentes, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) continúa con los operativos de vigilancia y supervisión en la central de autobuses y de abasto de Pachuca, derivado de la construcción de la nueva estación del Tuzobús.
La dependencia dio a conocer que inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) participan en los operativos en esa zona estratégica y de importante afluencia en Pachuca.

Además, como parte de los operativos de vigilancia realizados por personal del STCH en la zona de la central de autobuses y la central de abasto, también corroboran la correcta prestación del servicio por parte de los operadores a favor de los usuarios, así como la aplicación de las tarifas oficiales.
Las obras de la nueva estación del Tuzobús Central de Autobuses y de Abasto iniciaron el 5 de abril, mismas que tendrán un costo de 16 millones 600 mil pesos y está a cargo del Grupo Galume con un tiempo de ejecución de seis meses.

De acuerdo con el tiempo estimado de ejecución, la construcción de la estación Central de Autobuses y de Abastos, troncal uno del Tuzobús, que inició en abril, culminará en octubre; y de acuerdo con Semot, el sitio beneficiará a 678 mil 960 usuarios al año que transbordan a la ruta troncal.
El 26 de diciembre de 2017 se emitió el fallo de la licitación pública nacional número LO-913005997-E126-2017, emitida por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) en la que se adjudicó la obra al Grupo Galume, proveniente de la Ciudad de México.

  • Las obras de
    la nueva estación
    Central de Autobuses y de Abasto de la troncal uno, iniciaron el 5 de abril, tendrá una inversión de 16 millones 600 mil pesos

Comentarios