Realiza SOPOT desazolve en rejillas y cunetas

293
mitigacion

Ante la temporada de lluvias redoblará esfuerzos para el mantenimiento de esos espacios

Pachuca.- Ante la actual temporada de lluvia, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) redoblará esfuerzos en la limpieza de los cinturones de seguridad, desazolve de rejillas, cunetas y alcantarillas pluviales en las principales vialidades de Pachuca, para evitar constantes inundaciones.

La dependencia informó que las recientes precipitaciones dejaron afectaciones por la gran cantidad de escurrimientos en colonias como Haciendas de Hidalgo, Pitahayas y Hacienda el Carruaje.

Debido a lo anterior, construyeron una rejilla pluvial de 1.5 por 1.9 metros y la ampliación mediante la adecuación de las bocas de tormenta en los puntos bajos del tramo afectado, para lograr una mayor amplitud al área de captación y con eso minimizar el cauce de escurrimiento que afecta a las colonias citadas.

Además, realizan obras complementarias para contribuir de manera efectiva a que el escurrimiento que circula durante una precipitación sobre el bulevar Santa Catarina sea encauzado en mayor cantidad al dren pluvial Pitahayas-Aeropuerto y de esa manera evitar inundaciones y que genere alguna afectación a las viviendas.

La subsecretaría de protección civil y gestión de riesgo dio a conocer que durante el transcurso de la semana contemplan condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones fuertes a puntualmente muy fuertes.

Indicó que estas pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos, derivado del ingreso de aire cálido y húmedo, divergencia en altura, vaguada extendida y el desplazamiento de dos ondas tropicales.

Por tanto, el gobierno del estado hizo un llamado a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección como no tirar o dejar basura, escombro o materiales de otro tipo en la vía pública; y atender los avisos o alertamientos de las instancias de Protección Civil locales.

Comentarios