Construye SOPOT guarniciones y banquetas en Cuautepec

408
sopot

Pachuca

Con una inversión de casi 500 mil pesos, la SOPOT construye cunetas, guarniciones y banquetas en el libramiento hacia Mazatepec, en la localidad Tecocomulco de Juárez, perteneciente a Cuautepec.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Ventura Meneses Arrieta comentó que con la construcción de ese tipo de obras fomentan el tránsito de personas que se desplazan caminando, buscando con ello socializar y motivar el uso de la nueva infraestructura.
Detalló que con la inversión de casi 500 mil pesos, beneficiarán a habitantes de la localidad Tecocomulco de Juárez con trabajos de excavación para la conformación de guarniciones, que construyen en las orillas de las banquetas para contender a las mismas y evitar que se deslicen sobre la superficie de rodamiento.
Además, realizan excavación de banquetas y están por concluir con la construcción de cunetas de 120 milímetros.
Destacó que una de las prioridades de la administración es brindar a la población más y mejores espacios para fomentar la red de movilidad alterna no motorizada y el fortalecimiento de los valores, el respeto al peatón y el uso de la movilidad segura alternativa, por lo que ejecutan obras de infraestructura de calidad.

“Hay que tomar en cuenta que el uso de banquetas y puentes peatonales se construyen para preservar la seguridad de los peatones, ya que es muy importante continuar promoviendo la cultura vial”, indicó Meneses Arrieta.

La dependencia detalló que con esas obras que se ejecutan a lo largo y ancho del estado, cumple los compromisos por el gobierno estatal de mejorar la infraestructura carretera en el área rural.

Comentarios