Realiza SOPOT recorridos de obras en Tulancingo

1071
Jesús Romero Quintanar supervisó los trabajos
Jesús Romero Quintanar supervisó los trabajos

 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ejecuta obras en beneficio de las y los hidalguenses, por ello Jesús Romero Quintanar, titular de la dependencia, realizó un recorrido por el corredor urbano San José y de la unidad médica en Tulancingo (edificio A y B).
El funcionario supervisó el corredor urbano San José, donde confirmó los avances en cuanto a iluminación y modernización vial, que tienen contemplada la colocación de 232 bases de concreto piramidal, 77 luminarias fotovoltaico de un brazo y 155 de dos brazos, generando de esta manera 25 empleos directos y 10 indirectos en esa zona de Hidalgo.
Asimismo Romero Quintanar explicó que en cuanto a la modernización vial del corredor urbano se adecuarán cinco retornos, paradero, un puente peatonal, obras de drenaje pluvial, cinco módulos de semáforos, dos pantallas fullcolor y 207 señales verticales, obra que genera 60 empleos directos y 130 indirectos.
La tecnología utilizada destaca la intensidad luminosa de 160 lúmenes por watt, un haz luminoso de 15 metros de radio mayor de la elipse que tendrá una vida útil de 50 mil horas, que equivale a 11 años en 12 horas al día, con un respaldo de la batería de 72 hasta 120 horas, concluyó Jesús Romero Quintanar.
Por último, el titular de la SOPOT, acompañado del presidente del consejo directivo local Pachuca de la Cruz Roja Mexicana delegación Hidalgo Héctor Carreto Díaz y de la presidenta de la delegación de la Cruz Roja en Tulancingo Gloria Sosa Velasco, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones que albergarán dicha institución.
Con una inversión de 18 millones 980 mil 148 pesos y un avance de 25 por ciento, se trabaja en la segunda etapa de la construcción de la unidad médica en Tulancingo, así como en el edificio A con albañilería, acabados, muebles sanitarios, cancelería, carpintería, herrería, azotea, obra exterior, así como la instalación hidrosanitaria, eléctrica, de gas, voz y datos.
De igual manera en el edificio B realizan preliminares, cimentación, estructura, albañilería, azotea, acabados, cancelería, carpintería; instalación hidrosanitaria, eléctrica, voz y datos, tubería para gases medicinales, muebles sanitarios y módulo de servicios generales.

Comentarios