Realiza SOPOT rehabilitación de avenida en El Palmar

303
El Palmar,SOPOT

Con una inversión de 8.5 millones de pesos. La dependencia calculó que las labores que ejecutan en la vialidad durarán tres semanas si las condiciones climatológicas lo permiten

Pachuca.- Con una inversión de 8.5 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento (SOPOT) inició los trabajos de rehabilitación de la avenida del Palmar en Pachuca.

La dependencia informó que la reparación será en los dos cuerpos de la avenida, además, recordó que anteriormente iniciaron el mejoramiento de la calle de Abasolo, la cual cuenta con 95 por ciento de avance, por lo que ambas obras ayudarán a mejorar la movilidad en la ciudad.

Detalló que esos trabajos tienen una meta de 1.4 kilómetros que inician de avenida Piracantos, a la altura de los semáforos del centro comercial Aurrera, hasta la contra esquina del mercado Aquiles Serdán.

La SOPOT calculó que las labores que realizan en esa vialidad durarán tres semanas si las condiciones climatológicas lo permiten.

Destacó que la actual administración trabaja en una transformación de la red carretera estatal sin precedentes, en este caso, en la capital estatal mejorarán las arterias viales más importantes y con mayor tráfico para que los automovilistas puedan trasladarse de una manera más rápida y segura.

La dependencia precisó que los trabajos que realizarán son el fresado y la renivelación de la carpeta asfáltica ya existente, además de la aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía su comprensión y extremar precauciones al respetar los señalamientos para evitar
algún incidente.

Dichos trabajos se suman a la construcción de la segunda fase del distribuidor vial Colosio entronque con Ramón G Bonfil, que consistente en tres puentes elevados, cuyos trabajos iniciaron a finales de noviembre de 2019, en la que invirtieron 156 millones de pesos.

Comentarios