Realiza SOPOT trabajos en tres municipios

470
SOPOT

Pachuca

Un camino en Tianguistengo y un puente vehicular en Tepehuacán, son algunas de las obras que próximamente iniciará la SOPOT en las diferentes regiones de la entidad, informó el titular Ventura Meneses Arrieta.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOPOT) dio a conocer que la próxima semana darán el banderazo de inicio de los trabajos para la realización de un camino que desde hace 15 años lo habían solicitado los habitantes, y tendrá una inversión de más de 10 millones de pesos.
Además, dijo, construyen un puente vehicular en Tepehuacán con una inversión de más de 6 millones de pesos.
Otra de las obras que realiza la SOPOT, y que inició en diciembre de 2016, es la pavimentación a base de concreto asfáltico del camino rural que comunica las comunidades de La Labor con Valle Verde pertenecientes a San Felipe Orizatlán.
Con esa obra beneficiarán a casi mil habitantes de la Huasteca hidalguense, misma que tiene una inversión de más de 19 millones de pesos del Fondo Regional (Fonreg 2016).
Meneses Arrieta comentó que dichos trabajos se suman a los que realizan en Mineral de la Reforma por más de 73.7 millones de pesos en nueve acciones; y en Pachuca con más de 45 millones de pesos en seis acciones.

“Es un monto superior a los 800 millones de pesos, que al principio de año estamos iniciando con todas estas obras”, enfatizó.

Usos de suelo y
servicios para Explanada

Luego del anuncio de la construcción del centro comercial Explanada, el funcionario detalló que la SOPOT intervendrá en los permisos del usos de suelo en las más de 18 hectáreas donde se instalará el desarrollo; así como los servicios básicos como luz, agua y drenaje.

“También estamos viendo la parte de los proyectos de movilidad, no hemos terminado el bulevar Las Torres que igual por allá tendrán acceso para esto que acaban de anunciar. Estamos trabajando en ello, de la mano con la empresa Gicsa para que se den rápido estos permisos y proyectos”, apuntó.

Dato

Construyen un puente vehicular en Tepehuacán con una inversión de más de 6 millones de pesos

 

 

 

 

Trabajos

  • El titular
    de la Secretaría de Obras Públicas dio a conocer que la próxima semana darán el banderazo de inicio de los trabajos para la realización de un camino que desde hace 15 años lo habían solicitado los habitantes, y tendrá una inversión de más de 10 millones de pesos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorFomentan educación militar en Tizayuca
Artículo siguienteImpugnarán elección de delegado
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]