Realiza SSH cirugías de reemplazo de cadera y rodilla

650
rodilla

Pachuca.-

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Antonio Escamilla Acosta supervisó el desarrollo de las Jornadas de cirugías de reemplazo protésico de cadera y rodilla, las cuales finalizarán mañana en el Hospital General del Altiplano.
La actividad se concretó en coordinación con la Beneficencia Pública Federal y la administración del patrimonio social de la SSH para beneficiar al mayor número de habitantes de Ixmiquilpan, Tula, Acaxochitlán, Tizayuca, Alfajayucan, Ajacuba, Metztitlán y Pachuca.
Escamilla Acosta aseguró que debido a que no es la primera vez que se realiza esa actividad, se ha palpado el beneficio directo para muchas personas que pueden acceder a través de ese esquema a mecanismos auxiliares que les ayudarán a desarrollar nuevamente y de mejor manera sus actividades cotidianas.

El trabajo para llevar a cabo esos programas requiere una participación conjunta, pues mientras a los beneficiarios se les pide seguir las recomendaciones médicas para que las prótesis sean funcionales, los médicos ortopedistas y traumatólogos que participan se encuentran en constante capacitación para ofrecer la mejor atención a sus pacientes.
En esa jornada, que se realiza desde 2014 en la unidad hospitalaria del Altiplano, se aplicarán cirugías de manera gratuita para el reemplazo de cadera y rodillas a 20 personas de escasos recursos.

Van dirigidas a pacientes que no pueden acceder a esas alternativas debido al costo que representa, en esta ocasión implica la inversión de más de 660 mil pesos, mientras que el costo de las prótesis ronda entre los 30 y 40 mil pesos.
Las fracturas, problemas degenerativos y reumáticos son las principales causas que obligan a buscar ese tipo de alternativas de reemplazo, por lo que con esa intervención se busca restaurar la actividad de los pacientes que por años vieron afectada su calidad de vida.

El titular de la SSH Marco Antonio Escamilla supervisó el desarrollo de las jornadas, que benefician a habitantes de Ixmiquilpan, Tula, Acaxochitlán, Tizayuca, Alfajayucan, Ajacuba, Metztitlán y Pachuca, además, implica una inversión de más de 600 mil pesos

Comentarios