Realiza SSPH aseguramientos y detenciones en tres municipios

436
ssph
Como parte de las acciones de vigilancia en distintas zonas del estado

Como parte de las acciones de vigilancia en distintas zonas del estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) efectuaron dos aseguramientos por hechos posiblemente constitutivos de delito en tres municipios.
La primera detención ocurrió en Actopan, cuando agentes de la coordinación de Seguridad estatal que realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera Santiago de Anaya-El Encino intervinieron una camioneta que circulaba a baja velocidad, cargada con varios contenedores de plástico en la parte trasera.
Los oficiales le informaron al conductor, de 50 años, el motivo de la intervención, al tiempo que notaron un fuerte olor a hidrocarburo.
Los agentes le solicitaron la documentación correspondiente para el traslado del combustible, no obstante, el automovilista dijo no contar con ningún documento que acreditara la procedencia y el traslado.
Por lo que los elementos estatales aseguraron la camioneta pickup roja con placas de Hidalgo, 20 contenedores con hidrocarburo con capacidad de 50 litros, además de la persona, que quedó a disposición de las instancias competentes.
Por otra parte, en la región de Tula de Allende, sobre la carretera Tlahuelilpan- Munitepec, se aseguró un vehículo cargado con hidrocarburo, localizado previamente con las llaves y una de las puertas abiertas.
Los oficiales encontraron 14 contenedores de plástico, con capacidad aproximada de 50 litros cada uno, con combustible, así como dos más vacíos, por lo que la camioneta Dodge Caravan roja modelo 1993 con placas de Hidalgo quedó a disposición de instancias federales.
Asimismo, en Mineral de la Reforma, elementos estatales detuvieron a un hombre de 30 años por portación de hierba verde con las características propias de la marihuana.
De acuerdo con el reporte de la coordinación de Seguridad estatal, el hombre fue intervenido cuando caminaba sobre la calle Río de la Planta, en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, ya que al notar la presencia de los uniformados mostró nerviosismo e intentó ocultarse.
Al emplear la inspección corporal se halló entre las pertenencias del individuo un envoltorio con la hierba seca, por lo que se procedió a asegurar la posible droga y detenerlo con el fin de ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Comentarios