Realiza SSPH operativos de supervisión en transporte

187
operativos
Con el propósito de prevenir actividades que deriven en delito

Pachuca.- Con el propósito de prevenir actividades que deriven en delito en unidades del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con policías municipales, realiza operativos de supervisión y vigilancia.
Con esas acciones, personal de la dependencia busca establecer un contacto directo entre usuarios, operadores y autoridades.
La SSPH informó que, a través de puntos de revisión, son inspeccionados vehículos del servicio público con base en los protocolos de seguridad establecidos, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.
Explicaron que en cada dispositivo los agentes policiales intervienen para revisiones preventivas, preguntar si el viaje es seguro o se ha identificado alguna actitud sospechosa de algún tripulante, además de orientar a los conductores con medidas de seguridad.
A las acciones se suma el grupo especial de binomios, denominado K9, con oficiales caninos debidamente adiestrados y capacitados para la detección de cualquier sustancia prohibida o armas.
Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad estatal, explicó que esas actividades son efectuadas de manera permanente, aleatoria y en distintas regiones del estado.
“Trabajamos con este tipo de operativos de manera diaria, principalmente donde tenemos la mayor concentración de población y en consecuencia mayor incidencia delictiva, que es en las zonas metropolitanas y en la colindancia con el Estado de México”, detalló.
Asimismo, agregó que el secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar mantiene comunicación directa con sus homólogos, principalmente de los estados de México y Querétaro.
“Tenemos operativos permanentes desde hace aproximadamente dos meses con Querétaro y de la misma forma con el Estado de México, con cuyas autoridades estatales y de municipios limítrofes se desarrollan dispositivos de presencia y disuasión”, puntualizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios