Realiza tiro con arco serial rumbo al Estatal Indoor

966
tiro
El objetivo fue observar a los deportistas, sus habilidades y deficiencias

El filtro se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento y fue el primero de dos que están programados

Pachuca

La Asociación Hidalguense de Tiro con Arco realizó el primero de dos seriales de cara al campeonato Estatal Indoor 2016, el cual se disputará el 19 de noviembre en el gimnasio del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
Al primer control, efectuado en el campo de tiro del CEAR, acudieron 29 arqueros en las categorías infantiles y juveniles, algunos con experiencia y otros de reciente ingreso, quienes tiraron desde distancias de nueve y 18 metros, de acuerdo con su división.
El objetivo de ese filtro fue observar a los deportistas, sus habilidades y deficiencias, para mejorar su técnica rumbo al Estatal, que a su vez definirá a la selección hidalguense que compita en el Nacional en diciembre.
En el serial también estuvieron presentes entrenadores de tiro con arco y el seleccionado nacional Oldair Zamora Lira, quien orientó a los arqueros novatos y los motivó para continuar en esa disciplina. Asimismo hubo deportistas dirigidos por los instructores Andrés Hernández y Jorge Cruz.
La próxima fecha del serial será en octubre, informó Oldair Zamora Nava, presidente de la AHTA, también en el CEAR, y en noviembre se disputará el Estatal Bajo Techo, para el cual se extendió la invitación a las delegaciones de Puebla y el Estado de México.
El Nacional Indoor se desarrollará en San Luis Potosí y con él se cierra el año de competencias para esta disciplina, además que el certamen es selectivo para conformar representativos nacionales rumbo a competencias en 2017.

Comentarios