Pachuca.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) José Luis Guevara Muñoz realiza una “cacería de brujas” contra las concesiones de un grupo, acusó Joaquín Gutiérrez García, integrante del Corredor Felipe Ángeles, quien refirió que en represalia el funcionario manda operativos específicos a las rutas que representa su familia.

La mañana del 30 de abril, el consejo de administración de la empresa Corredor Felipe Ángeles, operadora del Tuzobús, a cargo del aún presidente Joaquín Gutiérrez García, realizó una asamblea afuera de las instalaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) debido a que les negaron el acceso a las oficinas.

Gutiérrez García, quien dijo que de acuerdo con los estatutos de la empresa aún es presidente del consejo porque tiene 15 días para impugnar la pasada elección, acusó al titular de Semot de que en represalia de esa asamblea, “me manda operativos a las rutas que representa mi familia, no es correcto que actúe de esa forma”.

Dio a conocer que hasta la fecha, la dependencia estatal ya le “desemplacó” 50 vehículos, “y me ha mandado procedimientos de cancelación sin ningún fundamento. Quiero que reconsidere el señor secretario que por favor se fije qué es lo que hace, es más, lo responsabilizo de todo lo que me pueda suceder a mi familia, a mí y a mis pertenencias”.

El accionista mayoritario de la empresa dijo desconocer cuál es la represalia en su contra por parte de José Luis Guevara, “les pido que reconsideren y le den la información más clara y honesta al gobernador, porque creo que hasta a él lo están perjudicando, pues están dejando sin fuentes de trabajo a muchas personas, no soy yo, son los trabajadores, ahorita (el lunes) nada menos acaba de mandar sus operativos”.

El presidente del consejo de administración reconoció que aparte de las acciones que tiene en la empresa del Tuzobús, cuenta con algunas en el transporte convencional, “que sepa el señor que tengo más de 70 años trabajando en el transporte, no hemos conseguido concesiones para quedar bien con los funcionarios que anteriormente trabajaban”.

Negó que las concesiones que les otorgaron en la pasada administración fueran un favor político, sino que fueron autorizadas por la autoridad responsable, debido a las necesidades de los usuarios en las colonias, en las rutas que no entraron dentro del proyecto del Tuzobús.

“No me las autorizaron nada más porque sí ni yo las fui a solicitar. No fue ningún favor político, que se quiten la idea que fue un favor político, yo no soy político, soy un simple ciudadano, un trabajador, que me dedico a mi negocio desde hace 70 años”, puntualizó.

Informe anual financiero

El lunes, socios mayoritarios de la empresa operadora del Tuzobús efectuaron una asamblea en la banqueta, ya que en la puerta del Sitmah permanecían dos patrullas y elementos de la Policía industrial bancaria del estado de Hidalgo (PIBEH), quienes les negaron el acceso.

Gutiérrez García comentó que la convocatoria la publicaron para que asistieran todos los accionistas de la empresa, sin embargo, “el que se dice nuevo presidente del consejo de administración avisó a algunos que estaba cancelada la reunión para evitar que fuera celebrada”.

En la asamblea, quien se dice aún presidente del consejo de administración rindió su informe anual financiero, donde demostró que ellos tienen 52 por ciento de las 501 acciones de la empresa, por lo que impugnarán la elección del 24 de abril de la nueva dirigencia

cacería de brujas,Semot

Comentarios