Realiza Tulantepec operativos para detectar vehículos robados

274
Tulantepec,operativos,vehículos robados

Durante el año, el área de Seguridad Ciudadana y Tránsito ha recuperado más de 39 unidades

Santiago Tulantepec.- Como parte de las actividades para fortalecer la seguridad y combatir la delincuencia entre la ciudadanía santiaguense, la alcaldía, a través del área de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, ha recuperado más de 30 vehículos con reporte de robo durante el año a través de operativos.

En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la corporación local de Santiago Tulantepec trabaja desde enero en operaciones en puntos y horarios estratégicos, como las carreteras intermunicipales Santiago-Tulancingo y Santiago-Cuautepec, buscando unidades con las características descritas en reportes, además de brindar recomendaciones para la prevención de accidentes.

En el proceso, los oficiales se identifican, informan a la ciudadanía sobre el protocolo del operativo y piden su comprensión y colaboración con el mismo.

Algunos aspectos a revisión son número de matrícula o la falta de esa información, documentación del vehículo en forma, así como licencia de conducir vigente del chofer.

Durante el primer trimestre de 2019, la corporación recuperó 10 unidades robadas; en el segundo trimestre la cifra aumentó con 16 identificaciones, mientras que en el tercer trimestre fueron 13 los medios de transporte devueltos a sus propietarios, sumando un total de 39 automóviles y motocicletas capturados mediante dichas acciones.

Para iniciar una investigación por robo vehicular, el propietario debe acercarse al Ministerio Público (MP) con una identificación oficial con fotografía y los documentos originales que acrediten la posesión de la unidad reportada, obteniendo su registro y solicitud ante el sistema para comenzar la búsqueda.

La administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec pone a disposición los números de emergencia de Seguridad Pública y Tránsito municipal: 754 6500, así como el departamento de Protección Civil (PC) y Bomberos: 116 4043, donde es brindada atención las 24 horas los 365 días del año.

  • La corporación local trabaja en conjunto con la SSPH en operaciones en puntos y horarios estratégicos de la demarcación

Comentarios