Realiza UAEH colecta “De mí, por ti”

137
UAEH,tormenta tropical 19-E

Buscan recolectar víveres para los damnificados en Sinaloa por la tormenta tropical 19-E

Pachuca.- Del 9 al 15 de octubre, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Voluntariado Universitario, la Fundación Hidalguense AC, los sindicatos Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y de Personal Académico (SPAUAEH), así como el Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), realiza la colecta “De mí, por ti” para reunir víveres en apoyo a las personas damnificadas por la tormenta tropical 19-E que azotó a Sinaloa en meses pasados.

“Tenemos un compromiso y una responsabilidad para llevar a cabo la entrega de víveres y asegurar que van a llegar al destino correcto. ¿Cómo se hará esto? De universidad a universidad, el rector Adolfo Pontigo Loyola lleva una estrecha relación con el rector de la universidad de Sinaloa y nos ha dicho qué es lo que hace falta”, expresó Gloria Tovar Orellán, presidenta del Voluntariado Universitario.

En tanto, el presidente de la Fundación Hidalguense Antonio Mota Rojas enlistó algunos de los víveres que se necesitan y con los que la ciudadanía, además de la comunidad universitaria, puede apoyar, como: agua, leche en polvo, alimento para bebé, atún en lata, frijol, arroz, sopas, aceite de cocina, papel sanitario, biberones, pasta dental, toallas femeninas, pañales, escobas, cloro, cubetas y jabón en polvo.

“En lo que compete al SUTEUAEH, trabajaremos con las y los delegados y subdelegados para que ellos, en conjunto con todo el personal administrativo, estén llevando a cabo desde sus áreas la recolección”, explicó Jaime Galindo Jiménez, secretario general de ese sindicato.

Además, extendieron la invitación a toda la población hidalguense y recordaron que el año pasado con la iniciativa Garzatón, que reunió víveres para los damnificados de los sismos de septiembre, se obtuvo una gran respuesta por parte de la ciudadanía.

“La gente confió totalmente en la universidad, porque nosotros realizábamos transmisiones en vivo y veían que entregábamos los víveres de mano en mano; es por ello que la gente tiene confianza en la universidad, queremos que esta vez sepan que lo que contribuyan con nosotros llegará a quienes más lo necesitan”, puntualizó Tovar Orellán.

“El altruismo en la universidad ha estado presente desde siempre y continuará, no esperando que llegue otro acontecimiento infortunado, sino sobre todo sabiendo que el corazón de los universitarios está latiendo siempre y tiene una gran sensibilidad”, agregó Mota Rojas.

Por su parte, el presidente del CEUEH Esteban Rodríguez Dávila expresó que los estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad son parte fundamental de esa colecta.

“Será una actividad en la que se sumarán los presidentes de todas las sociedades de alumnos y el consejo estudiantil; los universitarios siempre tienen la iniciativa de apoyar”, destacó.

Los centros de acopio son las instalaciones de las preparatorias, institutos y escuelas superiores de la UAEH, así como las oficinas de la Fundación Hidalguense, de los sindicatos y del consejo estudiantil; los productos serán recibidos de 9 a 19 horas.

“La campaña busca contribuir en la medida de lo posible y fomentar la unidad, la solidaridad y el apoyo para quienes más nos necesitan ahora en estos desastres que han dejado estas lluvias; nadie es mejor que todos juntos”, concluyó la presidenta del Voluntariado de la UAEH.

  • La campaña es impulsada por el Voluntariado Universitario, la Fundación Hidalguense AC, el SUTEUAEH y SPAUAEH, así como el Consejo Estudiantil Universitario
  • Gloria Tovar Orellán, presidenta del Voluntariado de la Autónoma de Hidalgo, destacó que “nadie es mejor que todos juntos”

Comentarios