REDACCIÓN
Pachuca

La coordinación de vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó en las instalaciones del edificio Cevide el segundo coloquio de la Red de Incubadoras de Empresas Universitarias, con el objetivo de impulsar a las y los emprendedores universitarios a que desarrollen sus ideas de negocios.
David Rabling Conde, responsable del Centro Incubador de Empresas de la UAEH, explicó que cada escuela superior de la universidad cuenta con su propia incubadora, y en conjunto con el centro forman una red, dando así la idea de realizar un coloquio con la finalidad de que las y los universitarios conozcan sobre el tema y de esa forma puedan desarrollar sus proyectos y sepan con quién pueden acercarse.
La propuesta es que septiembre sea el mes del incubado en la universidad, es por ello que ese segundo coloquio se realizó en las mismas fechas que el año pasado, donde se superó la meta de 130 participantes, contando este año con 350 inscritos provenientes de los diferentes institutos y escuelas de la universidad.
El coloquio consistió en una conferencia magistral que se enfocó en los cuatro pasos al éxito del financiamiento, donde se educó a las y los alumnos en materia bancaria arraigándoles la filosofía de “una persona que conoce sobre sus negocios e inversiones está en ventaja frente aquellas que desconocen del tema”.
Posteriormente se realizaron ocho talleres con las temáticas de creatividad e innovación, generación de ideas, marketing y, finalmente, el de modelo Canvas; todos relacionados con la finalidad de que las y los estudiantes puedan llevar mejor una idea de negocios. Cada taller tuvo una duración aproximada de dos horas, en donde explicaron detalladamente cada uno de los temas y resolvieron las dudas pertinentes en cada caso.
Las y los participantes recibieron asesoría para adentrarse en temas referentes a la incubación, innovación, startup y desarrollo de nuevas tecnologías.
Al finalizar se ejecutó una conclusión general de todos los talleres, donde las y los participantes de cada uno de ellos expusieron a sus compañeros lo aprendido, además de intercambiar ideas, conocimientos y contar con una sesión de preguntas y respuestas, donde los coordinadores de cada taller estuvieron presentes.
Se contó también con la participación de empresarios, quienes expusieron sus casos de éxito, dando a conocer a las y los jóvenes emprendedores el proceso que siguieron para crear su empresa, las experiencias que adquirieron, así como algunos consejos para las personas interesadas en comenzar su propio negocio.
Este año el coloquio fue enfocado solamente a las y los universitarios, donde participaron estudiantes de las escuelas superiores de Tizayuca, Zimapán, Tlahuelilpan, Ciudad Sahagún, Tizayuca y Tepeji, entre otras.

Dato

Consistió en una conferencia magistral que se enfocó en los cuatro pasos al éxito del financiamiento. Posteriormente se realizaron ocho talleres con las temáticas de creatividad e innovación, generación de ideas, marketing y, finalmente, el de modelo Canvas

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