Son expuestos 64 programas académicos de nivel superior en el polifórum Carlos Martínez Balmori

Pachuca.- Con la finalidad de dar a conocer la oferta educativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue inaugurada la segunda Expo Universitaria “Engarzando tu futuro” en las instalaciones del polifórum Carlos Martínez Balmori.

A través de una ceremonia protocolaria, efectuada en el auditorio Josefina García Quintana, el coordinador de la división académica de la institución Gonzalo Villegas de la Concha dio apertura a los trabajos en los que participarán alrededor de 7 mil jóvenes de nivel medio superior.

“La UAEH, a través de la división académica y atendiendo los principios plasmados en su modelo educativo, ha aplicado una serie de acciones en la denominada ruta ‘Engarzando tu futuro’. “Hemos preparado para ustedes esta segunda expo con un solo propósito: apoyarlos en la elección de su vida académica y profesional”, declaró el directivo universitario.

Durante la ceremonia, expuso que más de 3 mil personas dispusieron para los estudiantes de diversas preparatorias información pertinente confiable, oportuna y relevante acerca de la oferta académica y de los apoyos que ofrece la Autónoma de Hidalgo.

Mencionó que otro de los principales objetivos de la expo “Engarzando tu futuro” es combatir la deserción escolar ocasionada por la falta de información y que en un futuro resulte que el programa educativo no era del agrado del estudiante, de manera que aquí son mostradas las licenciaturas para orientar en la vocación.

“Cada uno de los alumnos nos impulsa a pensar, decidir y realizar acciones con el objetivo de apoyarles, orientarles y brindarles todo los elementos para que se formen como los mejores profesionistas, y con ello modificar su estado actual económico, social y personal, porque son el futuro de nuestro país y del mundo”, recalcó Villegas de la Concha.

En las instalaciones ubicadas en la Ciudad del Conocimiento fueron instalados puestos de exhibición de los planes académicos que brinda la máxima casa de estudios de la entidad, donde también se encontraban los científicos creadores de patente y con reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En su oportunidad, María del Refugio Domínguez Melgarejo, responsable de servicios estudiantiles en la Preparatoria uno, ofreció un mensaje de bienvenida al alumnado presente en el auditorio.

Mencionó que la UAEH ofrece educación de calidad en 21 planteles localizados en toda la entidad, que extienden el reconocimiento internacional que sostiene a la universidad y recalcó que son los estudiantes quienes engrandecen y hacen posible esos logros.

La Expo Universitaria “Engarzando tu futuro” exhibió los 64 programas académicos de nivel superior que ofrece la UAEH, pero también son realizadas conferencias informativas sobre las licenciaturas en un horario de 9 a 19 horas, a las que puede acudir el público en general.

Durante la ceremonia, expuso que más de 3 mil personas dispusieron para los estudiantes de diversas preparatorias información pertinente confiable, oportuna y relevante acerca de la oferta académica y de los apoyos que ofrece la Autónoma de Hidalgo

  • El coordinador de la división académica Gonzalo Villegas dio apertura a los trabajos en los que participarán alrededor de 7 mil jóvenes
Expo Universitaria,UAEH
Expo Universitaria,UAEH

Comentarios