Realiza UAEH recolecta de libros

247
UAEH

Pachuca.-

Como parte del compromiso social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral invitó a la población a donar libros infantiles.
En entrevista, Julio González Acosta explicó que la actividad forma parte del programa Universitarios por la alfabetización, del cual es responsable y tiene como finalidad contribuir a la disminución del rezago educativo en la entidad.
Abundó que hasta el momento las publicaciones recaudas fueron en su mayoría donadas por prestatarios de servicio social, así como de personal que labora en la dirección, pero espera que más personas se unan a esa causa.
González Acosta detalló que el objetivo de la colecta es entregar paquetes de libros a centros escolares de bajos recursos en Pachuca, así como a niños de mejores promedios para promover el hábito de la lectura entre ellos, además de a sus familias.
Concluyó con una invitación a la sociedad que no cuenta con estudios de primaria y secundaria a participar en el programa, para que a través de un prestatario de servicio social puedan obtener el certificado de educación básica.

La dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral invitó a la población a donarlos

Comentarios