Realiza UAEH tercera edición de Barbell Battle

325
UAEH, Barbell Battle

El evento deportivo reunió a 206 competidores de diversas partes de la República

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción deportiva, en apoyo a Barbell Battle Pachuca, realizó el evento Barbell Battle: Swim Lift Run en las instalaciones del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

La tercera edición del evento deportivo tuvo como principal objetivo fortalecer el deporte entre la comunidad universitaria y el público en general. Como resultado, el acontecimiento reunió a más de 206 atletas de toda la República, todos ellos mayores de 15 años, quienes participaron en disciplinas de natación y atletismo, al tiempo que realizaron diversas pruebas físicas que les permitieron mostrar sus más grandes habilidades en diversas disciplinas enfocadas al crossfit.

Esa actividad se dividió en tres categorías: la primera de ellas fue equipo avanzado, en la que participaron tercias conformadas por dos hombres y una mujer; la segunda, fue pareja master, constituido por un hombre y una mujer, cuyas edades sumadas daban un total de más de 70 años, mientras que la tercera, llamada pareja intermedio, estuvo conformada por un hombre y una mujer en categoría libre.

Con base en esas ramas, los atletas provenientes de diversas partes de México, integraron 64 equipos intermedios, 12 master y 18 avanzados, los cuales fueron calificados por jueces debidamente capacitados, pertenecientes a la Federación Mexicana de Fitness Funcional AC (Femexfit).

El sábado fue dedicado totalmente a las actividades físicas, como carrera de relevos, levantamiento de peso, circuito atlético, natación, entre otras, en tanto, el domingo se realizó la ceremonia de premiación, donde todos los competidores y público en general expresaron sus felicitaciones, respeto y emoción por los ganadores.

En la categoría equipo avanzado, South Heroes se llevó el primer lugar, al sumar un total de 565 puntos; el segundo lugar se le otorgó a Power Team, que logró conseguir 530, mientras que el equipo Jaguar se adjudicó el tercer lugar al obtener 510 unidades.

La categoría pareja master terminó con las siguientes posiciones: el equipo Cencalli ganó el primer lugar con 570 puntos; en segundo sitio Vexsel Vintage con 546 y en tercer lugar el grupo Rockstar, que consiguió una puntuación de 536.

Con un total de 499 puntos, el equipo Crossfit 300 fue el ganador de la categoría pareja intermedio, el equipo Bar Benders Pink se llevó a casa el segundo lugar con 485 unidades, y el equipo Barracuda consiguió el tercer lugar con 485.

Zuzely Viscaya y Raúl Durán, organizadores del evento, agradecieron el apoyo brindado por la Universidad Autónoma de Hidalgo, ya que a su juicio cuenta con instalaciones óptimas para realizar las pruebas que la competición requiere, por lo que aseguraron que el Barbell Battle 2018 fue todo un éxito y esperan que el siguiente año, de nueva cuenta la UAEH apoye la cuarta edición de esa competencia.

  • Los atletas tuvieron que participar en disciplinas de natación y atletismo, así como realizar diversas pruebas físicas que les permitieron mostrar sus habilidades en diversas actividades enfocadas al crossfit

Comentarios